¿Qué ventajas ofrecen los sistemas de ortodoncia estética Invisalign e Incognito?

Los cambios en la ortodoncia han sido realmente significativos en los últimos años, especialmente por el interés de los adultos en desarrollar técnicas estéticas que sean compatibles con su vida personal y profesional, como la ortodoncia plástica y la lingual, representados por sus máximos exponentes, Invisalign e Incognito.

En ambos casos, estas técnicas surgen de una cuidadosa planificación por ordenador, tras el escaneado de los modelos de la boca del paciente, que permite realizar una predicción del resultado final precisa que cumpla con los requisitos del ortodoncista que maneja el tratamiento.

incognito-setup-3d-ortodoncia-lingual-murcia-javier-lozano-zafra-expansion-before-after
Imagen de un tratamiento planteado con ortodoncia lingual Incognito: en amarillo, la situación inicial, en blanco, la final

De este modo, además de disponer los dientes en la ubicación final que estos deben tener, los programas informáticos desarrollados por Align Technologies y 3M Unitek permiten al ortodoncista valorar, en décimas de milímetro, las diferencias de tamaño entre unos y otros dientes que, en el caso de tratamientos con ortodoncia convencional, podrían producir discrepancias entre arcada superior e inferior.

En base a esto, permiten planificar pequeños desgastes entre determinados dientes que permitirán conseguir un ajuste final impecable, evitando errores derivados de un cálculo incorrecto realizado con los tradicionales métodos de medición manual de los modelos de la boca del paciente.

incognito-setup-3d-ortodoncia-lingual-murcia-javier-lozano-zafra-stripping
El escaneado digital de modelos y la planificación informatizada permiten alcanzar una precisión máxima

Además, mediante la comparación de la situación inicial y final del caso, el ortodoncista dispone de una mayor capacidad de comunicación con su paciente, a quien podrá presentar los cambios que verá en su caso, los tiempos necesarios para llevarlos a cabo y, en su caso, la necesidad de utilizar técnicas auxiliares, como mini-tornillos, elásticos, o cualquier otro.

De este modo, mediante la visualización desde cualquier ángulo, desplazando cómodamente los modelos sobre un eje de rotación, se puede apreciar una visión de la situación inicial o final de la dentición del paciente, compararlas, y valorar el caso desde un punto de vista estético y funcional con todos los elementos de juicio.

Es por ello que estas técnicas, gracias a un desarrollo por cad/cam de los sistemas de brackets linguales, o alineadores transparentes, permiten tratar a los pacientes de forma que el resultado no tenga por qué diferir respecto de los tratamientos con ortodoncia convencional, siempre partiendo de la base de una adecuada selección del caso por parte del ortodoncista.

Por ello, no dude en consultar con su profesional de confianza las posibilidades de estos sistemas estéticos para su caso, para lo que será necesario que escoja un ortodoncista cualificado, de uso limitado y exclusivo por profesionales certificados en estas técnicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s