Invisalign permite reducir los ‘triángulos negros’

Uno de los signos que más frecuentemente encontramos en una sonrisa con el paso de la edad son ‘triángulos negros’ que se producen por la pérdida de hueso que sujeta el diente y de la papila de encía entre los dientes.

Al haber un hueco, se ve el interior de la boca, oscuro, produciendo un efecto poco agradable que habitualmente se soluciona con carillas o coronas cerámicas.

Sonrisa-Invisalign-Murcia-Periodontal-Triángulos-Negros-Javier-Lozano-Zafra-Ortodoncista
Podemos ver huecos oscuros entre los dientes, que resultan en un ‘envejecimiento’ de la sonrisa.

Desde hace un tiempo, aquellos pacientes que desean resolver este problema sin carillas cerámicas, y sin necesidad de ‘tallar’ o ‘limar’ diente, pueden hacerlo gracias a la ortodoncia, incluso con los alineadores Invisalign.

Esto es posible mediante el redondeado de la forma del diente cuando es muy triangular, y su aproximación para conseguir una mayor superficie de contacto entre los dientes, como vemos en el siguiente vídeo.

En el siguiente caso podemos ver como, en la imagen de la derecha hemos mejorado considerablemente la estética de la paciente, reduciendo el triángulo negro.

La paciente puede ahora, además, ponerse unas carillas cerámicas o unas coronas de zirconio si así lo desea, disfrutando de una mejor posición inicial de los dientes que reducirá la necesidad de ‘limar’ los dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s