Mejora tu sonrisa para causar impacto en tus relaciones personales y profesionales

En esta nueva entrada desde Vélez y Lozano queremos hacernos eco de un estudio que pone de manifiesto cómo las primeras impresiones juegan un papel clave en el proceso de comunicación. Y es que al encontrarnos con alguien por primera vez, la apariencia es incluso más importante que lo que esa persona nos dice.

En una amplia investigación sobre la comunicación, el sociolingüista Albert Mehrabian extrajo las siguientes conclusiones:

  • Tan sólo el 7 por ciento del mensaje verbal proviene de las palabras usadas.
  • El 38 por ciento proviene del tono de voz, el ritmo y la modulación del hablante.
  • El 55 por ciento de la comunicación se transmite por la apariencia y el lenguaje corporal del hablante.

En este sentido, hay que destacar que la sonrisa es una de las primeras señales no verbales que ofrecemos a los demás. Hay una expresión que asegura que “cuando sonríes, el mundo entero sonríe contigo”. Lo cierto es que una sonrisa bonita puede facilitarnos un trato más agradable, incluso por parte de aquellas personas que no nos conocen.

7. Sonrisa-Primera-Impresión-Dentista-Murcia-Invisalign
La sonrisa tiene un gran peso en la primera impresión que cualquier persona tiene de nosotros al conocernos.

Si estamos avergonzados de nuestros dientes, cubrimos nuestra boca con la mano cuando hablamos y evitamos sonreír a nuestro interlocutor, esas señales no verbales pueden ser interpretadas de una manera negativa, llegando incluso a deducir una autoestima baja, poca confianza para desempeñar trabajos de responsabilidad o sostener una relación personal profunda y duradera.

Apostar por un tratamiento de estética dental que nos permita disfrutar de una nueva sonrisa puede hacer que nos veamos mejor y más jóvenes, aumentando la confianza en nosotros mismos y nuestra autoestima.

Ni siquiera es necesario un cambio radical en nuestra boca para que los demás perciban una mejor imagen de nosotros mismos, ya que con sencillos y eficaces tratamientos dentales –realizados siempre por odontólogos especializados en estética dental, se logran grandes resultados.

Una sonrisa bonita aumenta nuestra capacidad comunicativa, nuestro nivel de atractivo físico y un mejor impacto en nuestras relaciones personales y profesionales. Consúltanos y te ayudaremos a conseguir la tuya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s