Si estás buscando trabajo, sonríe más que nunca

Un currículo bien presentado y cuidadosamente redactado, el entrenamiento previo para ofrecer ingeniosas respuestas a preguntas peliagudas, un discurso en el que quede de manifiesto la experiencia profesional y la formación adquirida, vestir un traje de chaqueta impecable, llegar a la cita con puntualidad británica y…. Lucir la mejor de nuestras sonrisas.

En esta nueva entrada del blog de Vélez & Lozano, tu clínica dental en Murcia de referencia, con un equipo de expertos odontólogos al servicio de tu salud bucodental, queremos analizar cómo la sonrisa puede influir a la hora de conseguir un empleo.

Una entrevista de trabajo es una prueba en la que se nos exige ofrecer la mejor versión de nosotros mismos ante alguien que no conocemos y que nos juzgará en un corto periodo de tiempo. Se trata de una oportunidad que puede determinar nuestro futuro laboral y en la que no sólo se evalúan nuestros méritos y capacidades profesionales, sino también nuestra capacidad de asumir nuevos retos, trabajar en equipo, nuestra imagen e interés en el trabajo.

Y es que en el mundo de los negocios, la apariencia cuenta. Según la encuesta realizada a un total de 150 empleadores de un centro de selección de personal, destinada a conocer la principal razón para rechazar a un solicitante después de la primera entrevista, el motivo número uno para excluir al candidato del puesto vacante era la apariencia personal.

La imagen personal incluye la ropa, la postura, las manos limpias y una cara agradable. El punto central del rostro es la sonrisa, el rasgo facial en el que la mayoría de los entrevistadores se fijan mientras el candidato contesta a las preguntas.

Aunque nos parezca difícil de creer, la apariencia del aspirante es incluso un factor más determinante que una actitud hostil o llegar tarde a la entrevista de trabajo sin una buena razón.

9. Entrevista-Trabajo-Dentista-Murcia-Sonrisa-Blanqueamiento-Carillas
Una sonrisa agradable nos ayuda a mejorar nuestra imagen general de manera sencilla y rápida.

Un salario inicial más alto
Incluso, la sonrisa puede ser un factor clave a la hora de negociar el salario inicial, como demuestra Susan Bixler en un estudio realizado por la Universidad de Fairleigh Dickinson, que investigó el impacto de una apariencia en el suelo.

El estudio consistió en el envío de una serie de currículos a más de mil empresas con la foto del ‘antes’ del solicitante y su imagen de ‘después’, tras realizarse un tratamiento de mejora y estética dental. Los resultados pusieron de relieve la importancia de la apariencia en la determinación del salario del puesto ofertado.

Así, los salarios iniciales oscilaron entre un 8 y un 20 por ciento más alto en el grupo del ‘después’, al considerar los empresarios que serían trabajadores más profesionales, seguros, llenos de energía y con una alta autoestima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s