Una sonrisa bonita, ¿clave para el éxito profesional?

Por todos es sabido que una bonita sonrisa va asociada a un mayor atractivo. Independientemente de la edad, el género, el sexo y la raza; la sonrisa es un rasgo universal al que tanto de manera consciente como inconsciente atribuimos un alto valor.

Por eso, en esta nueva entrada del blog de Vélez & Lozano, tu clínica dental de referencia en Murcia, que dispone de un equipo de profesionales altamente cualificados y los últimos avances técnicos y médicos del sector de la odontología y la estética dental, queremos arrojar luz sobre los valores y cualidades que van asociadas de manera directa a una sonrisa.

En la percepción general de una persona influyen diversos factores: desde su altura, estilo de vestir y voz, hasta la forma en que tiene de moverse o su simpatía. De todos esos rasgos, la sonrisa es, según un reciente estudio publicado por la Academia Americana de Odontología Cosmética (AACD), un factor determinante a la hora de valorar a otra persona.

 

En concreto, esta investigación independiente liderada por la doctora Anne Beall, psicóloga social y de investigación de mercado, del Research & Training of Chicago, demuestra que una nueva sonrisa, después de un tratamiento de estética dental, mejora notablemente el grado de percepción general hacia la persona, hasta el punto de atribuirle mayor éxito profesional.

10. Sonrisa-Mujer-Negocios-Murcia-Dental

El estudio fue realizado con fotos del antes y el después de un total de ocho individuos que se habían sometido a un tratamiento de estética dental para mejorar el aspecto de su sonrisa, y que fueron valorados por el más de medio millar de ciudadanos estadounidenses que participaron en el estudio.

Más éxito laboral y mayores posibilidades de ligar
A la hora de realizar la valoración, los sujetos participantes desconocían que se trataba de un estudio odontológico. Se les propuso, sin embargo, valorar aspectos como el éxito laboral que atribuían a los sujetos de las imágenes o sus posibilidades de ligar.

Se crearon dos grupos de fotos y de encuestados, de manera que los participantes no juzgaban ‘el antes y el después’ sino a las imágenes de manera independiente.

En concreto, los sujetos participantes atribuyeron una nota de 5,8 puntos (en una escala del 1 al 10) a las imágenes previas al tratamiento de estética dental, en la categoría de ‘Éxito laboral’. La puntuación del ‘después’ se incrementó al 6,7, lo que supone casi un punto por encima.

En la categoría de ‘Popularidad con el sexo opuesto’ la diferencia es incluso mayor, y de un aprobado por los pelos -5 puntos- en las imágenes del ‘antes’, se pasa a una valoración de 6,2 puntos.

¿El secreto del éxito está en la sonrisa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s