¿Puede tu sonrisa hacerte parecer más inteligente?

Nadie asociaría, en principio, la imagen de una persona con sus capacidades intelectuales. Tratar de averiguar el grado de inteligencia de un sujeto por su físico sería tan inútil como predecir si se trata de una buena o mal persona.

Sobra decir que el cerebro y la imagen exterior son cuestiones totalmente independientes. Sin embargo, cuando hablamos de la percepción general, lo cierto es que hay factores que, de manera inconsciente, nos influyen a la hora de atribuir determinadas características, incluso en aspectos como la inteligencia, la simpatía o la sensibilidad hacia otras personas.

En esta nueva entrada queremos analizar la investigación realizada por la Academia Americana de Odontología Cosmética (AACD), sobre la valoración general que se obtiene tras realizarse un tratamiento de estética dental.

En el estudio, encabezado por doctora Anne Beall, psicóloga social y de investigación de mercado, del Research & Training of Chicago, participaron un total de 528 ciudadanos norteamericanos, que tuvieron que emitir juicios rápidos sobre las fotografías de personas que mejoraron su sonrisa con tratamientos de estética dental.

Ninguno de los sujetos a valorar tenía la boca en un estado excepcionalmente malo, es decir, dientes podridos o una muy mala salud bucodental.

Sin embargo, los resultados que se obtuvieron dejaron patente que, con el tratamiento necesario y el asesoramiento especializado de un dentista de confianza, los beneficios no sólo se limitan a la sonrisa, sino que se extienden a la percepción general que nos hacemos de persona.

11. Inteligencia-Murcia-Sonrisa-Dentista-Invisalign-Ortodoncia
La sonrisa podría ser determinante a la hora de forjarnos una idea sobre la inteligencia de las personas que conocemos.

Efectivamente, una sonrisa atractiva es un atributo que asociamos con el éxito, incluso de manera inconsciente, pero, según este estudio, está también relacionada con una mayor percepción de cualidades como la inteligencia, la simpatía o la sensibilidad.

Así, la valoración realizada por los sujetos participantes en el estudio otorgó una mejor puntuación en atributos como la inteligencia (de 5,9 a 6,5), simpatía (6,3 frente a 6,8) y sensibilidad hacia otras personas (5,6 frente a 6,1), en las imágenes de los sujetos tras su tratamiento de mejora y estética dental.

Asimismo, se obtuvieron puntuaciones más altas en todos y cada uno de los atributos valorados, como la amabilidad, el poder adquisitivo, el atractivo o el éxito laboral, entre otros aspectos.

Ahora, si quieres mejorar tu sonrisa desde Vélez y Lozano podemos ayudarte con técnicas de última generación para alinear tus dientes, embellecerlos, y conseguir esos resultados que siempre quisiste… sé inteligente y hazlo ahora, ¡mañana es tarde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s