¿Cómo se quitan los brackets linguales?

La ortodoncia lingual es una de las áreas de mayor crecimiento en esta disciplina odontológica en los últimos años, gracias a que se trata de un tratamiento altamente estético, inapreciable desde el exterior, lo que permite compatibilizarlo con la mayoría de actividades personales y profesionales.

Una de las dudas más comunes durante este tipo de tratamientos, al igual que los tratamientos con brackets convencionales, que se colocan en la cara externa de los dientes, es el procedimiento empleado por el ortodoncista especializado para retirarlos de los dientes.

Se trata de un proceso sencillo que, como se puede ver en la imagen a continuación, se realiza con un alicate específico de ortodoncia, dado que la ubicación de los brackets linguales Incognito en la cara interna del diente hace que su morfología tenga que ser distinto a la de un alicate convencional.

Descementado-Lingual-Incognito-Murcia-Ortodoncia-Javier-Lozano.001
Se puede apreciar la forma de eliminar los brackets linguales Incognito Unitek empleada por el ortodoncista exclusivo.

El proceso apenas dura unos minutos, se realiza sin anestesia, y es completamente indoloro, si bien el paciente deberá notar unos pequeños “click” cada vez que se realiza presión para retirar un bracket.

Una vez hecho esto, se elimina el adhesivo que producía la unión entre bracket y diente, consiguiendo recuperar la forma inicial de los dientes que, ahora sí, ocupan su posición ideal en la arcada dentaria. La eliminación del adhesivo se lleva a cabo con una “fresa” odontológica, más dura que el adhesivo pero más blanda que el diente, de forma que no se produce en ningún caso pérdida ni modificación de la estructura de las piezas dentales del paciente.

Finalmente, según el criterio del ortodoncista, en este caso el doctor Javier Lozano Zafra, se coloca una retención fija y/o removible que permita garantizar la estabilidad del tratamiento durante años y evitar movimientos indeseables de apiñamiento dental, habitualmente mediante un alambre coaxial trenzado de acero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s