WikiAlign

A continuación, el doctor Javier Lozano Zafra, ortodoncista con certificación oficial de Invisalign en Murcia, explica qué significan los términos empleados con frecuencia en los tratamientos de ortodoncia invisible.

Alineador

Los aligners son ‘fundas’ de plástico individualizadas mediante tecnología CAD/CAM que permiten mover los dientes 0,25 milímetros respecto del alineador anterior, siendo la base de las técnicas del movimiento dental.

Power Ridges

Son pequeños dobleces sobre el alineador que permiten dar a los incisivos superiores e inferiores la inclinación necesaria para conseguir un resultado de máxima estética, colocando además sus raíces en la posición más indicada dentro del hueso maxilar.

Attaches o ‘attachments’

Los attaches son pequeños ‘botones’ que se colocan sobre los dientes, ayudan a retener el alineador y a realizar movimientos importantes con precisión aumentada. Los ortodoncistas los colocan con un color idéntico al de sus dientes, con un adhesivo similar al empleado para hacer las obturaciones o ‘empastes’.

Attachments Optimizados

Son unos attaches especiales que nos permiten conseguir movimientos de extrusión, raíz, intrusión, y en otros planos, desarrollados con la última generación de Invisalign, G5, mejorando los resultados.

IPR o ‘stripping’

La reducción interproximal (del inglés, InterProximal Reduction) o ‘stripping’ denta consiste en el pulido de los puntos de contacto de los dientes, consiguiendo mejores zonas de unión entre ellos donde no se queden restos de comida ni se produzcan caries, además de evitar tener que extraer piezas dentales.

Pónticos

Se trata de un espacio que el ortodoncista puede prescribir y colocar dentro de un alineador en aquellos casos en que el paciente ha perdido un diente, de forma que, rellenándolo con un composite del color del resto de dientes, nadie notará que le falta una pieza.

Precisión cuts®

Los cortes de precisión son pequeñas secciones que se realizan en los alineadores, permitiendo enganchar elásticos en los fragmentos resultantes para mejorar la ejecución de movimientos, colocar ‘botones’ u otros elementos auxiliares.

Clincheck

La planificación de los movimientos dentales se realiza mediante un software exclusivo denominado ‘Clicheck’ que permite al ortodoncista definir la secuencia de trabajo en coordinación con los informáticos de Invisalign™.

Refinamiento

Un ‘refinamiento’ es un proceso de alineación dental que se realiza una vez acabado el primer juego de alineadores. Es decir, que pasados unos meses se vuelven a tomar unas impresiones para realizar un mejor detallado de los movimientos planificados inicialmente, completando el tratamiento con los resultados esperados inicialmente gracias a una correcta planificación.

SmartTrack®

El material con el que están hechos los alineadores es un plástico de composición patentada por Invisalign®, libre de bisfenol-a y con gran capacidad de recuperación de la forma, algo importante para que, al insertarlo y retirarlo no se deforme y mantenga intactas sus propiedades para obtener el movimiento deseado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s