Un estudio señala a Invisalign como la técnica ortodóncica menos dolorosa.

La publicación internacional ‘Progress in Orthodontics’ ha publicado un artículo reciente, desarrollado por el departamento de ortodoncia de la Universidad de Ohio, donde se analizó el uso de esta técnica comparado con los brackets convencionales.

“El dolor en el tratamiento ortodoncia suele alcanzar su pico máximo a las 24 horas de cada activación, decreciendo hasta desaparecer durante los 7 días siguientes – apunta el doctor Lozano Zafra – , por lo que este periodo es crítico para la calidad de vida oral de los pacientes en tratamiento.

Sin título
Invisalign no está exento de molestias, pero éstas son menores que las de los brackets clásicos.

Concretamente el estudio señala que las molestias del tratamiento con Invisalign son considerablemente menores que las de los pacientes con brackets a los tres días de cada activación durante las cinco primeras semanas del tratamiento.

“Son muchas las razones para que los pacientes se decanten por este tipo de técnica y, a la luz de los estudios que apuntan a una precisión cada vez más lograda en el resultado de los tratamientos, no cabe duda de que el futuro de la ortodoncia en la Región de Murcia y en todo el mundo tendrá mucho que ver con alineadores transparentes”, concluye el doctor Lozano Zafra.