Invisalign, primera opción de tratamiento para pacientes periodontales

Un estudio desarrollado en la Universidad de Insubria, en Italia, apunta a la idoneidad del uso de alineadores transparentes para el tratamiento ortodóncico de pacientes con riesgo potencial de padecer enfermedad periodontal, en vista de la mayor facilidad de higienización de sus piezas dentales.

“Esto es algo que en Vélez&Lozano planteamos habitualmente a los pacientes, en vistas de que no sólo la evidencia científica, sino también los resultados clínicos, ofrecen un entorno fácilmente higienizable, reduciendo la posibilidad de inflamación gingival y, con ello, pérdida de tejidos de soporte”, apunta el doctor Lozano Zafra.

estudio periodontitis
El uso de alineadores removibles facilita la higiene frente al tratamiento con brackets.

El estudio, desarrollado por el equipo del doctor Luca Levrini, pone de manifiesto mejor salud periodontal en pacientes con alineadores que con brackets, mostrando mejores índices de placa bacteriana y sangrado gingival a corto plazo, así como una ausencia total de patógenos periodontales.

El estudio se llevó a cabo con brackets de pequeñas dimensiones y tubos de cementado directo, por lo que los resultados podrían ser incluso más favorables para los pacientes portadores de Invisalign si los comparamos con pacientes portadores de bandas ortodóncicas,